miércoles, 30 de abril de 2008

Mis comienzos con Pacthwork...

Process photos from digital cameras

Qué ilusión!!! Ayer compramos las telitas para el MSAL que empieza en Junio, realizado por Aury y Rosa!!

Fue en una tiendecita, muy chiquitina, que está en uno de los pueblecitos de alrededor "El rincón de las Telas".

La mujer, muy amable, tuvo una gran paciencia conmigo, ya que al no haber realizado nunca Pacthwork, me guió con toda su buena fe.

Son telitas con cuadritos Vichy, rallitas y 3 estampadas preciosas!!

También compré tela Aida y Fliselina adhesiva...

No llevé las medidas pero supongo que serán suficientes....

Qué ganas de empezar ya con ello...!!!

Un besote para todas...



lunes, 28 de abril de 2008

Qué larga resulta la espera...





sábado, 26 de abril de 2008

OS DESEO...




jueves, 24 de abril de 2008

Pufff!! Qué Gordita que ando...



















miércoles, 23 de abril de 2008

Mi pequeño homenaje al día de hoy...El Día del Libro!!


Tal que el día de hoy se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616.

Dado estos eventos la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

El hecho de regalar un libro está relacionado con Cervantes y Shakespeare. Estos soberbios escritores han pasado a la Historia por sus fabulosas obras, llegando a ser un símbolo importante en sus respectivos países.

El mundo reconoce el trabajo de estos genios celebrando cada 23 de abril el Día del Libro. Así se hizo. De aquí la costumbre de regalar un libro. Además, esta jornada es muy apropiada para lanzar al mercado nuevas novelas, muchos autores la aprovechan y promocionan su último libro, y de paso quizás puedas conseguir un autógrafo de tu escritor favorito.


El Día del Libro se celebra el 23 de abril de cada año desde 1930 y coincide con la entrega que hace el rey Juan Carlos I del Premio Miguel de Cervantes. En 1964 quedó instituido oficialmente como el Día del Libro para todos los países de lengua castellana y portuguesa. En el año 1993, la entonces Comunidad Europea, lo proclamó como Día Europeo del Libro. Finalmente, la UNESCO decidió, en 1995, fijar la fecha para la celebración del Día Mundial del Libro. Durante esta jornada se instalan puestos callejeros para la venta de libros y los editores y libreros hacen un descuento especial. Las instituciones oficiales también realizan actividades conmemorativas.

Todos los años, tiene lugar en Madrid -en el Círculo de Bellas Artes- una lectura cooperativa del Quijote. Grandes personalidades, intelectuales, políticos y estudiantes leen cada uno, y de forma ininterrumpida durante dos días seguidos, un trocito del más famoso libro de la Historia de la Literatura Universal. En los últimos tiempos incluso se establecen conexiones a través de videoconferencia con importantes figuras de la cultura internacional. Siempre comienza la lectura el escritor que ha sido galardonado con el Premio Cervantes de ese año.

En Cataluña se celebra de una forma muy especial el día del libro. El 23 de abril los hombres regalan rosas a las mujeres y éstas regalan un libro a los hombres. Esta bonita tradición se basa en la leyenda de San Jorge o Sant Jordi, como se dice en catalán.

La leyenda cuenta que un feroz dragón tenía aterrorizados a los habitantes del reino, quemaba los bosques, se comía al ganado, destrozaba los cultivos... Se decidió entonces que había que dar fin a esa ansia destructora y negociaron un acuerdo tras duras horas de discusión. El pacto consistía en que todos los días entregarían al dragón una joven para saciar el apetito del monstruo. Así estuvieron un tiempo y poco a poco el reino se fue quedando sin mujeres jóvenes. Para que no hubiera problemas ni altercados, siempre se hacía la elección mediante un sorteo para elegir a la mujer que debía ser entregada.

Un día, la suerte quiso que fuese la mujer del rey quien debía ser entregada al dragón. Tras dejarla en el lugar señalado, se marcharon al pueblo por temor a que el dragón les hiciese daño. Al cabo de un rato, éste apareció y, cuando se iba a comer a la doncella, un caballero que montaba un caballo blanco atacó al dragón. Ambos estuvieron peleando por largo rato y en uno de los lances del combate, San Jorge, que así se llamaba el caballero, clavó su lanza en en vientre del malvado dragón, matándolo en el acto. De la herida que el lanzazo le había producido al monstruo manaba mucha sangre que cuando entró en contacto con el suelo, se convirtió en rosas.

San Jorge cogió una de aquellas fabulosas rosas y se la regaló a la doncella que la llevó al pueblo entre grandes gritos de alegría. Desde entonces hasta ahora, cada 23 de abril los hombres regalan una rosa a la dama que reina en su corazón. Las damas, para corresponder tal detalle para con ellas, regalan un libro a sus amados. Cataluña celebra de este modo el día del libro.

Este año, se cumplen 400 años desde que el libro más famoso de la historia fuera impreso;: EL QUIJOTE.

Durante estos siglos el interés por la magna obra ha ido creciendo más y más y se puede decir que existen de él tantas interpretaciones como lectores. Su importancia ha trascendido incluso el ámbito cultural y son muchas las anécdotas que ha motivado.

Miguel de Cervantes fue un escritor enigmático, muy pocas cosas sabemos de él y muchas son las conjeturas que los estudiosos han sacado de sus investigaciones. Por eso la figura de Miguel de Cervantes se ha tomado como estandarte de una gran variedad de colectivos sociales y culturales. En todo caso, no hay nada mejor que leer en un día como hoy, las primeras frases de un libro maravilloso que apasiona a todo aquél que se acerca a sus páginas.





martes, 22 de abril de 2008

Nuevo Intercambio...PRESUME DE CIUDAD


Qué ilusión....Ayer me comunicó Anni de Acapulco que Noel y Sylvia han organizado un nuevo Intercambio: "Presume de ciudad".

Deprisa y corriendo me puse en contacto con Noel ( por cierto, eres encantadora!!) y, aunque un pelín fuera de plazo;_cuestión de minutos_;me aceptó
Consiste en enviar paquetes a distintas ciudades del Mundo; de todas nuestras Ciudades. Sólo hay que tener imaginación y mucha ilusión. En el intercambio proponen:
1-Enviar tres postales de tu ciudad.

2-Si es un trabajo de patch, punto de cruz, o redwork, debe medir mínimo 15cmx15cm, debe reflejar algo típico de tu ciudad como: la playa, montaña, un jardín, un paisaje nevado, una flor típica, una iglesia...

3-Si es otra técnica la utilizada, hay que procurar respetar la idea principal de este intercambio, por ejemplo utilizando un pequeño detalle o algún color representativo.
4-Para darle un toque nuevo al intercambio, hemos pensado que acompañemos nuestra labor con un producto típico de degustación.

Me encanta este intercambio para poder conoceros muchísimo más

Un besote a todas...


lunes, 21 de abril de 2008

Tras el fin de semana...

Tras un fin de semana más que sabático y sufriendo un pegajoso

sueñecillo aterrador que ha conseguido que me durmiera por todos los rincones de la casa, por fin ha llegado una nueva semana!!

El pasado viernes estuvimos en el obstetra. Todo va muy bien!


Me pesaron;_ya estoy en 72 kgr! Menos mal que se va todo en tripita. Utilizo la talla 40_;me tomaron la tensión (un poco baja,pero claro! Con estos cambios bruscos de presiones...) ...Me hicieron subirme a la camilla: ¿Me van a hacer una ecografía? No! Vas a escuchar los latidos del corazón del chiquitín. ALUCINANTE!! Cómo puede ser que ese corazoncito vaya tan deprisa!!!


Un poco de colesterol (del bueno) y un poco descompensada algunas trazas de la última analítica pero el test de Sullivan (test de Glucosa en sangre) no ha dado positivo. La Toxoplasmosis sube muy poquito, pero sube...


"Tranquila! Esas descompensaciones son típicas en embarazadas. TODO VA MUY BIEN!!!


Puff! Dichosas palabras...Nos aportó una gran tranquilidad....


Y, supongo que, dada a tan gratas noticias, el chiquitín no ha parado de moverse en todo el fin de semana.....Duermo siempre y cuando él quiere parar de bailotear por su hábitat...


Nos tiene locos de contentos!! Y cada vez falta menos para tenerle en brazos...


viernes, 18 de abril de 2008

Muchas Felicidades, Papá!!!


Muchísimas Felicidades, papá en tu 57 cumpleaños!!!

Ya verás como pronto tenemos al chiquitín en brazos y te tendré que hacer un babero a tí también!!!

Un besazo de los tres!!

jueves, 17 de abril de 2008

La llegada de un bebé



miércoles, 16 de abril de 2008

Os puedo pedir un favor???

Finalmente, me quiero volcar en el fantástico mundo del Pachtwork.
Estoy muy ilusionada en volcarme en hacer trabajillos antes del nacimiento de Francisco Javier.

Para ello, me he inscrito en la segunda edicion del SAL PATCH DE TU CIUDAD que organiza Aury y Rosa de Port que empezará para Junio.


"Pues eso, Rosa ha decidido que tenemos las manos muy vacias asi que abrimos segunda edicion para el SAL a empezar en Junio. Inscripcion hasta el 30 de Abril o se llene el cupo de ciudades. el 1 de mayo apertura de la seccion a las inscritas para acceso de la lista de materiales y el 2 de Junio inicio del SALLas reglas las mismas de siempre, pero por si acaso aca vanEl SAL es gratuitoHay que estar registrada para tener acceso al SALSemanalmente se publicara un bloque sea de patch o de pxEl retraso en dos bloques de Patch o dos de px dara como resultado bloqueo del area de los esquemas y tutoriales hasta ponerse al diaMas de 7 bloques retrasados y lamentablemente se te dara de baja del SAL pero no del foro generalEl MSAL sera hecho 100% a mano, no se admiten costuras a maquinasi quieres ver como va el SAL hasta ahora visitanos en http://msals.blogspot.com/Somos un grupo bastante activo, donde nos encanta el buen rollo si quieres estar con nosotras en el MSAL inscribete en mi mail indicando tu nombre, pais y ciudad a aury@aurytm.comy Podeis visitar su blog directamente : http://aurytm.com/blog/ "




Dispongo de un montón de revistas para poder empezar. Pero, claro, voy y me pregunto: QUÉ MATERIAL NECESITARÍA PARA EMPEZAR?? Supongo que, inicialmente tijeras, hilos, telas, un patrón....Pero...QUÉ MÁS? Según veo en vuestros Blogs una cuadrícula para poner en la mesa, cortadores de telas, pero no sé realmente la utilización de éstos.



Me ayudaríais un poquito, por favor????



Un besote para todas....



Ay, con el Bebito...!

Buenísimas tardes a todas!! Puf! Otra tarde de tormenta, tras mucho bochorno...No pasa nada! Es lo mejor que puede ocurrir: Que llueva!!

El fin de semana pasado fuí a ver a mis padres y hermana. Ya noto que la tripita va en aumento, pero conduzco sin dificultad. Llevaban sin verme 2 semanas. Ojo a la cara de mi hermana cuando me vió: ¿Pero tú te has visto??? Estás enorme!! Cada día le voy notando más. Hoy creo que ha estado encajado todo el día en la derecha. He pasado momentos de no poder dar un paso! Supongo que tendrá que ser así...(curiosidad de primeriza, claro!)

Me sorprendieron con los regalos de la Foto: Una preciosa toalla personalizada para el "enanito", un pijamita de Snoopy, graciosísimo: El pantaloncito es de tela, con cordones! Como los que pueda usar ahora su padre! jaja. Y unas chulísimas camisetitas de manguita larga con el amigo Pluto.

Qué ganas ya de verle esa carita.....

domingo, 13 de abril de 2008

El Amor de mi Vida...

miércoles, 9 de abril de 2008

....En días de lluvias como estos, no apetece hacer nada...No se ve el paisaje, la casa está muy oscura...y encima con muchísimo sueñito...Suelo tener la tensión arterial baja y con el embazaro me quedo dormida por los rincones...Es normal, claro...

Supongo que a todas nos pasa: Antes de la llegada del pequeñajo nos da por limpiar, arreglar, pintar y porque no se me ha ocurrido antes mover los muros de sitio, que si no...Hay mucho por hacer!!! A si que a la vez que estoy escribiendo me estoy animando: AL MAL TIEMPO BUENA CARA!!! Antes de centrarme a hacer los baberitos que tengo preparados y un montón de proyectos que me avasallan en la cabeza, tengo que preparar un sin fín de cositas. A si que AL ATAQUE...

También me llama la atención aprender a hacer patchwork. Tengo un sin fin de revistas;_ahora todas mezcladas con otras tantas relacionadas con el embazado y bebés_;que dan explicaciones y como tengo unos retales voy a empezar por ahí. Alguna sugerencia para bebés?

Un besote para todas.

lunes, 7 de abril de 2008

La Habitación del Chiquitín...!!



Buen comienzo a todas de semana!!! Como preparativos al nacimiento de Francisco Javier, ya tenemos lista su habitación. Cuando empezamos a pensar en los colores de ésta, tenía en mente colores pasteles, suaves,...

Aún no sabíamos si iba a ser niño o niña!! Pero cuando lo comentamos el papá y yo me dijo: "¿Cómo? La habitación de un bebé debe ser con colores vivos, alegres, como son un niño!" La decisión final ha sido muy acertada: Amarillo y Naranja, separado por una cenefita de ositos montados en cochecitos y el frontal del armario azul chillón.

Lo hicimos nosotros! El papá decidió dar un toque especial al techo rodeaándolo a mano alzada con una cenefa azul decorada a muñequina.

No es por nada, pero está de chula....!

Os dejo con la fotito de la cunita ya montada de Francisco Javier.

Un besote para todas!

domingo, 6 de abril de 2008

Vamos a ser Papás.....


Aquí comienza, de nuevo, mi maravilloso mundo del Blog. Como ya os adelanté en el post anterior, la vida nos ha premiado con lo mejor,más maravilloso y más puro que puede existir en este mundo: VAMOS A SER PAPÁS!! El embarazo está siendo maravilloso: nada de mareos, vómitos, cambios hormonales...parece que mi cuerpo estaba más que preparado para dar vida. Ya estamos de más de 6 meses. Sabemos ya que va a ser un varoncito. Le siento. Se hace sentir. ya se nota mucho la barriguita, no es mucha, ya que soy muy delgadita y, está muy mal que yo lo diga pero me está sentando de bien...!

Son maravillosas las sensaciones que se tienen y, por supuesto, únicas. No me imaginaba que podría ser así.


Si me dais permiso, os iré diciendo los cambios y buenas nuevas que vayan surgiendo.....

Ahora, me tengo que ir centrando en la llegada del chiquitín, su ropita, sus cositas...Tengo muchos planes en esta cabecita loca que Dios me ha dado.
En este momento queda inagurada la nueva vida en este Blog!!! Tachán.....


Un besote para todas.

viernes, 4 de abril de 2008

El Regreso...de los Corderos...

Bueno...He aquí mi regreso...CHICAS: OS HE ECHADO MUCHÍSIMO DE MENOS! Por circuntancias circunstanciales (si me permitís la redundancia) nos quedamos sin el mundo interactivo en casa. Sí, es cierto: podía haber optado por locutorios pero el hecho de introducir datos en ordenador ajenjo...no me motiva...

Bueno, pues os digo el por qué de mi ausencia.

Si ha salido en los periódicos y todo.......