domingo, 16 de septiembre de 2007

Un regalo muy especial...


Quiero compartir con vosotras una muy buena experiencia que viví ayer.´

Conocí a un antigüo amigo y compañero jubilado de mi chico: Gori y su familia. La vida de Goyo no ha sido fácil. Nacido en Madrid, tuvo que emigrar a Argentina y Uruguay para sacar adelante su vida. Se casó con una muchacha urugüaya y tuvieron dos hijos. Las vida le empujó, de nuevo, a España y actualmente está jubilado. Su profesión ha sido manual, no artística, pero me ha echo pensar que eso se lleva en la condición humana. Tras una jornada tremenda (comida, relax, mucha calidad humana) he aprendido varias cosas: la vida de una familia emigrante, con sus tomas y dacas. Seguimos teniendo repulsa al extranjero. Nunca entenderé por qué...


Aún existe la calidez humana. Habiéndoles conocido ayer, yo era una más. Cuando nos fuimos, me llevé la sensación de haber sido una más...INCREIBLE en el mundo que vivimos...


Gori disfruta de sus nietos, su familia y...de Tiempo....Siempre, de un trozo de madera ha creado un todo un mundo a su alrededor. Con motivo de nuestra visita, me ha hecho un regalo muy especial que os dejo para que lo podais disfrutar. Hacía mucho tiempo que no recibía un regalo así...


Me sigue pareciendo una maravilla el ingenio que podemos desarrollar. No tengo palabras...


Un besote muy fuerte para todas...


lunes, 10 de septiembre de 2007

Nuestra Amiga Lolita nos propone el siguiente Meme: Consiste en
coger un libro que tengamos a mano, sin elegirlo, abrirlo en la página
161 y transcribir la frase del quinto renglon; luego debes pasarlo a 5 personas.

Yo no he podido evitar escoger un libro; uno que me apasiona: MI QUERIDO SEBASTÁN de Olga Guirao

Libro que alquilé en la Biblioteca 8 veces y que adquirí como si de algo intocable se tratara...

"El joven abogado quería acompañarme a toda costa y no fue fácil disuadirlo. Camino de casa, en el taxi, intenté hacer inventario de mi estado: el inevitable dolor de cabeza, la fatiga llevada hasta sus últimas consecuencias, amalgamada con todo lo demás_en un nudo rígido a la altura de la nuca; y las viejas manos_esas con las que también puedo mirar, aunque de una manera fragmentaria, parcial, sirviéndome sólo de la punta de los deso,ciegas y torpes como murciélagos. (...)

GRACiAS LOLITA POR DEVOLVERME A MI LIBRO...

martes, 4 de septiembre de 2007

Una Curiosidad como tantas....



Una curiosidad como tantas que podemos encontrar....



Siempre se ha dicho la tontería de que los perros se parecen a sus dueños. Pues ahora estas similitudes no son exclusivas de los canes y sus dueños, porque un grupo de psicólogos de la Universidad Julius-Maximilians en Alemania han realizado un estudio en el que afirman que en el 70% de los casos pueden adivinar que vehículo posee alguien con sólo ver una fotografía de cintura para arriba del individuo.
En unos estudios anteriores a este teoría, han descubierto que se puede averiguar la personalidad de un desconocido con solo ver una fotografía suya. Ahora, han llevado más allá este estudio con los coches y las pruebas confirman que es cierto. Fotografiaron a 60 hombres y mujeres y sus respectivos coches y luego mostraron las fotos por separado a otros tantos estudiantes de la universidad, con un resultado de que el más de la mitad de los encuestados emparejó correctamente a los coches con sus propietarios.
¿Y por qué una foto de Angelina Jolie? Muy fácil, a ver quién es el guapo que adivina que coche conduce, porque tiene que ser una de las obras más bellas del mundo del automóvil, siempre que este estudio ser verídico…( La deducción Femenina me hace pensar que el articulín ha sido escrito por un hombre...No sé...Jaja

Os dejo la imagen del mío, para que os hagis una idea....

Un Besote...

domingo, 2 de septiembre de 2007

Me he comprometido...

ME HE COMPROMETIDO....Que sí, que sí...Lo he hecho y punto!


Y lo he hecho en el Blog de Mónica. Y digo así:


Enviaré un regalo hecho a mano a las primeras TRES personas, animales o cosas que contesten a este post y lo confirmen, pero éstas tienen que comprometerse a hacer lo mismo en el suyo...¿En cuanto tiempo? ¡en 365 días!¿Y qué hay que enviar? Cualquier cosa hecha a mano vale, calcetines, bufandas, ganchillo, decoupage, bisuteria, cestería, ropa (Puf! Lo tengo más que complicaooouuu..) lo que sea, pero hecho artesanalmente y por tí."


He Dicho...


Gracias a mi Queridísima Amiga Anni he llegado a tiempo de poder apuntarme a una de las mejores propuestas que me ha podido hacer: Aprender de toda una experta a hacer punto de cruz.

Gracias, Piluqui, por lo que vas a hacer por mí!!

El primer Propósito!!


Ya estamos en Septiembre!! Un mes en el que nos planteamos nuevos propósitos;_gracias al Síndrome Postvacacional!_. En este mes, cuando los niños vuelven al Cole y la programación de televisión vuelve a su rutina, yo me planteo nuevos propósitos!



Y yo me digo: Adhara, cómo te va a salir bien una manualidad si no tienen un sitio fijo, ni los hilos, ni la tela, todo en cualquier sitio??

A si que mi primer propósito es hacer un costurero para tener a mano todo el material.

Dispongo de una caja de cartón (hay que reciclar!..)

Acepto todas vuestras Sugerencias.
He encontrado un enlace que me puede dar una idea, qué os parece?

Un besote...