sábado, 16 de junio de 2007

Y el Beso....

No entiendo de Arte, sólamente me limito a admirar y a sentir
todo lo que me transmite la Obra. En uno de los rinconcitos de nuestra casa, sí, en el rinconcito que todos tenemos, pende una de las Obras que me transmite seguridad, intimidad, anhelo..._El Beso_, de G. Klimt, (1907-1908), dónde se plasma la experiencia amorosa idealizada.

El Eros y el Thanatos se unen. La mujer es la protagonista, del hombre apenas si vemos el rostro. La pareja está ensimismada, fuera del mundanal ruido. El fondo es neutro, en el que destaca la peana floreal. Fuerza las anatomías para que los cuerpos formen un rectángulo de contornos limpios. Usa formas diferentes para cada sexo, a la mujer le corresponden los círculos, los roleos y las curvas, mientras que al hombre lo ortogonal.

Intimista e incluso invitando a rozar los sentimientos más palpables y puros entre hombre y mujer os invito a que disfruteis de esta Obra que tanto me transmite...

3 Murmullos....:

Anni Rios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anni Rios dijo...

y eso que no entiendes de arte jejeje que modesta, me parece que expresas muy bien lo que te trasmite el mirar esa obra de arte, gracias por compartirla con nosotros...oye que figura elegiste para bordar de pm?

Lolita Blahnik dijo...

yo si que no entiendo nada de arte, pero las obras de klimt me hacen sentir cosas miuy especiales :)