miércoles, 20 de junio de 2007

Ahí va uno de mis pequeños logros....!

Bueno, bueno...Creo que no me está quedando nada mal! No me está costando mucho. He descubierto una cosa: Si le añades mucha imaginación cuando pretendes hacer alguna cosita resulta que lo puedes plasmar en tus manos!

Va a ser un bolsito chiquitín;_tampoco pretendía un macro-macuto_;un poco pueríl, pero mi Primer bolsito hecho a ganchillo!

Ya os mostraré el resultado!

Un besote para todas...

lunes, 18 de junio de 2007

Porque me hace mucha, muchísima ilusión....!



domingo, 17 de junio de 2007



sábado, 16 de junio de 2007

Y el Beso....

No entiendo de Arte, sólamente me limito a admirar y a sentir
todo lo que me transmite la Obra. En uno de los rinconcitos de nuestra casa, sí, en el rinconcito que todos tenemos, pende una de las Obras que me transmite seguridad, intimidad, anhelo..._El Beso_, de G. Klimt, (1907-1908), dónde se plasma la experiencia amorosa idealizada.

El Eros y el Thanatos se unen. La mujer es la protagonista, del hombre apenas si vemos el rostro. La pareja está ensimismada, fuera del mundanal ruido. El fondo es neutro, en el que destaca la peana floreal. Fuerza las anatomías para que los cuerpos formen un rectángulo de contornos limpios. Usa formas diferentes para cada sexo, a la mujer le corresponden los círculos, los roleos y las curvas, mientras que al hombre lo ortogonal.

Intimista e incluso invitando a rozar los sentimientos más palpables y puros entre hombre y mujer os invito a que disfruteis de esta Obra que tanto me transmite...

viernes, 15 de junio de 2007

Uy...! Qué rápidamente ha pasado esta semana para mí...! Pero sé por qué de ello: No ocupo grandiosamente el tiempo. Y sé que no es por falta de organización, simplemente NO creo actividades como para proceder a organizarlas! Tengo algunas
actividades en proyecto, formación a nivel laboral, me tengo que organizando para el "acoplamiento" al mundo real! Ya os iré contando.


Hay os muestro mi primera labor a punto de cruz. Un cuco cuadrito que se me antojo para la cocina, pudiendo incluir una de mis aficciones: coleccionar vaquitas sean como sean!.


Y fue en ésta labor cuando me dí cuanta que me encanta el mundo de la labor y en la cabeza empiezan a fluir las ideas y proyectos que, aunque la imaginación no me da para mucho, empiezan a fluir GRACIAS A TODAS VOSOTRAS!


Y aquí, un trabajo sin acabar (jo! no me regañeis!) qué no se por qué tengo arrinconada. Con lo Chulandrona que es la Ratita!

Claro! Intento tener varias cositas a la vez y no las mantengo al día. Pero con un poco de ingenio saldrán a delante!

Os adelanto que he vuelto a coger el "ganchillo por los cuernos" y ando en un bolsito muy sencillo que, cuando quiera acabarlo pués...será para utilizarlo en el próximo verano, como poco!

Y con todo esto sólo me falta enviaros un Besote mu fuerte!

jueves, 14 de junio de 2007












Aquí la muestra de mi escapada: Llegué a casa muy ilusionada!
Unos paños de cocina para decorar a punto de cruz, unos marcas pequeñitos para decorar el baño, unos ovillos de lana y unos retales de tela multicolor....Uy!...

Y....El movimiento se hizo andando....

Bueno....Salida de meta: Preparada,...lista,...y,...a lanzarse de nuevo al mundo de las Labores!!


No hay mal que por bien no venga! El estar un poco hundidilla también tienen sus ventajas: coger el coche y perderse un poquito. Una escapadita a los Madriles. Curioso! Soy de allí y la tierra no me tira: tanto atasco, prisas y malas caras me hace sentirme muy a gusto cada vez que pienso que vivimos en un pequeño pueblecito que no llega a 2.000 habitantes. Os muestro la foto del antigüo Ayuntamiento que, supongo, derruido por el paso del tiempo, fue derribado y está siendo levantado con un pequeño aire moderno que para nada le pega al pueblo!

Tampoco echo nada en falta, ni siquiera un Centro Comercial cercano, ya que se accede fácilmente a él tras hacer 40 km en coche...

Como os decía la escapadita ha tenido su aquel: comprar cositas para proseguir con mis progresos en el maravilloso mundo de las Labores.

Tengo muchos proyectos en mente: Hacer un pequeño estor, por medio de la técnica Transfer variar unas cortinas, punto de cruz, ganchillo, mucho ganchillo...Ahora tengo a medias un proyecto en Punto de Cruz que dejé a medias hace unas semanas y un Bolso de Ganchillo.

Poco llevo pero con dedicación y mucho cariño me hiré haciendo con los gráficos.

Ya os iré mostrando mis logros!!

miércoles, 13 de junio de 2007

Bueno....Tras varios días "in albis" aquí me encuentro! Unos días "peleones", con miles de dudas ante cualquier situación en la vida. Y, sabeis? La vida ni se puede arreglar, transformar o variar desde la horizontalidad de un sillón!



Ay....Adhara!;_me digo. Cuándo cambiarán las cosas? Pero hay muchísisima Vida.

La Vida no la podemos encajar en una mala vivencia, en unas personas, en otras vidas.


Mira que se pasa mal cuando el Alma; para mí mucho más allá del cerebro; se empeña en centrarse en el último año, en las mismas circunstancias vividas y se centra tanto que es como si la Vida vivida fuera sólamente eso! Esta vez me he apostado mucho y, como en otras ocasiones, he sido salvada por la campana! Ding!


Siempre me digo lo mismo: "Tras estas paredes y tras las circunstancias vividas hay mucho más". Pero cuando el Alma se encasilla, se encostra, se empecina, es difícil darte cuenta de mucho más.


Sí. Otra mala racha. Pero esta vez ha durado días....Pero surje ese Ave Fénix que todos llevamos dentro y tras patalear y llorar hasta decir Basta no se reacciona! Ay, el Ser Humano! Tan complicado pero con un mecanismo tan simple...Qué hay muchísimas cosas más allá de donde llegamos con los brazos estirados!!!


Siento, y muchísimo, la ausencia en el Blog. Aún siento que cuando se dan pasos para atrás en, simpre, para coger impulso....Que una, que dos,....SALTA HACIA DELANTE...!!!


Y soy tan osada en pensar que siempre caigo en un hoyo! Que no...! Que el Mundo no se puede caer, literalmente, encima, hombre!


Ayer, ojeando otros Blog, descubrí una compañera que es de la Antártida. Pensé, puf! qué frío! La ignorania me hizo pensar que no sería cierto. Dónde compraría esta muchacha sus materiales en mitad de una gran expansión de hielo?


Qué bueno! En el desayuno, le he hecho el comentario a mi compañero (mi otra mitad, mi amante, mi amigo, mi amor). Tranquila, veámoslo en un Atlas!. Cuánta Vida hay detrás de estas paredes!


Perdóname, Compañera de Blog, por haber dudado de tí debido a la pura y dura Ignorancia!!


Creo que empiezo a ser Yo Misma, de nuevo. Sí, la Adhara con ilusiones, proyectos y con esas ganas que entran en la desesperación por aprender a hacer Ganchillo, me cuestre lo que me cueste!


Gracias a Miriam, mi Queridísima hermana, que me ha prestado su cámara de Fotos digital, aprenderé a visualiar el Mundo desde el objetivo. No me gustan las Fotos. Para mí representa intentar inmortalizar el mundo a nuestro antojo, pero le he sacado la parte positiva al asunto y, hasta que la tenga que devolver, irá conmigo dicha cámara!


Una vez, me dijeron una precisa frase que, en verdad, es así: Pase lo que pase, al día siguiente, los pájaros cantan...


Gracias ANNI de Acapulco por hecharme de menos! Aquí seguiré, por supuesto y gracias a personas como TÚ. Un besazo!!!


La Foto que incluí en el anterior comentario es una Foto real de la Boda de mis Abuelos paternos. Y nunca he de perder la mirada de mi Queridísima Abuela, a la que tanto hecho de menos. Mirada tierna, de ojos achinados que miraban con sencillez, meláncolía y ternura!


Asi que, Adhara ha resurgido de entre sus cenizas, Flor de Azahar, para aportar al Mundo todo lo que pueda....


martes, 5 de junio de 2007

La Mujer Más Amada del mundo, Annabel Lee...


"Muchos, muchos años atrás,
en un reino junto al mar turquí
vivía una doncella a quien quizá conozcáis,
llamada Annabel Lee,
que tenía en la vida un único afán:
amarme y ser amada por mí.


Aunque no éramos más que niños,
en el reino junto al mar turquí,
nos amábamos con un amor tan pleno,
yo y mi Annabel Lee,
que los alados serafines del cielo
lo codiciaban para si.

Fue por esta razón que, tiempo atrás,
en el reino junto al mar turquí
de una nube sopló un viento que heló
a mi hermosa Annabel Lee.

Entonces llegó su patricio tutor
y la separó de mí
para encerrarla en un sepulcro
en el reino junto al mar turquí.
Los ángeles, infelices en el cielo ulterior;
nos envidiaban a ella y a mí,
y fue por eso (como saben todos
en el reino junto al mar turquí)
que de esa nube nocturna un viento sopló
hasta helar a mi Annabel Lee.

Pero era tanto más fuerte nuestro joven amor
que el de toda la gente de allí,
que el de gente mayor y más sabia, ¡oh, sí!
que ni los ángeles del cielo ulterior
ni los demonios bajo el mar turquí
podrán separar mi alma del alma
de la hermosa Annabel Lee.

Pues la luna, al brillar; me invita a soñar
en la hermosa Annabel Lee;
y al salir los luceros veo los ojos certeros
de la hermosa Annabel Lee;
y así paso, tendido a su lado, las noches,
velando a mi amada, mi amor; mi consorte,
en su sepulcro junto al mar turquí,
el mar que ruge por ella y por mi.

Edgar Alan Poe...




Estadisticas web

lunes, 4 de junio de 2007

Bueno, bueno, bueno....Parece que ponerse las pilas a sí misma no es nada fácil.

Pero bueno, me van surgiendo un montón de buenas ideas para el salón, el baño.... Aquí os dejo lo que he hecho a ganchillo;_nada, podía ser mucho más como haceis vosotras!_. He intentado hacer funditas para móviles. La primera ha sido la azul. Puf! Qué desastre! Me dí cuenta en la amarilla, la segunda, que hay que ir añadiendo puntos para que no se vaya haciendo cada vez más chiquitita!! Soy autodidacta, qué le voy a hacer! La peor ha sido la fundita blanca, especie de funda para las gafas. La he dejado totalmente deformada pero, supongo, que en la bolsita 1015 ya no habrá tanto fallo.



Hace tiempo, me dió por coleccionar cualquier cosa relacionada con Vaquitas, casi de todo: sanwichera, toalla de playa, sacapuntas, portafotos, cualquier cosilla me sirve! En la foto dejo una muestra. Esa Vaquita me la trajo Miriam de un viaje a Granada.


Hoy, 3 de Junio de 2007, es un buen día para tomar decisiones. Son muchos los meses que llevo encerrada en casa, pensando qué hacer y nuevas formas de obsesión a la carta, cosa que se me da bien planear, por cierto.
Hoy decido que todo esto se acabó: Quiero aprender cosas nuevas, a hacer Ganchillo como Dios manda, Tejer, lo que sea, Punto de Cruz y desarrolar la imaginación! A hacer mis diseños, a empezar a estudiar;_tengo por delante 11 meses para presentarme a un exámen Oficial, no lo tires por la borda!!!_; y salir a la calle sin ningún temor....
He dicho....

sábado, 2 de junio de 2007


Bueno. Aquí os presento a los Reyes del Hogar: Chusky y Danko. Dos preciosos cachorros que, en esta foto, tiene un mes de vida. Ya tiene seis mesecitos. Faltaría uno, un Cocker Spanier precioso, con un adorable caracter. Su historia no ha sido tan fácil. Ya contaré sus hazañas y aventuras. No son los únicos! Formamos una familia numerosa y entrañables.


Ya lo vereis...

viernes, 1 de junio de 2007

Y...En el Principio fue el Comienzo.....


...(...) Viví así, solo, nadie con quien poder hablar verdaderamente, hasta cuando hace seis años tuve una avería en el desierto de Sahara. Algo se había estropeado en el motor. Como no llevaba conmigo ni
mecánico ni pasajero alguno, me dispuse a realizar, yo solo, una reparación difícil. Era para mí una cuestión de vida o muerte, pues apenas tenía agua de beber para ocho días.


La primera noche me dormí sobre la arena, a unas mil millas de distancia del lugar habitado más próximo. Estaba más aislado que un náufrago en una balsa en medio del océano.

Imagínense, pues, mi sorpresa cuando al amanecer me despertó una extraña vocecita que decía:

— ¡Por favor... píntame un cordero!
—¿Eh?
—¡Píntame un cordero!

Me puse en pie de un salto como herido por el rayo. Me froté los ojos. Miré a mi alrededor. Vi a un extraordinario muchachito que me miraba gravemente. Ahí tienen el mejor retrato que más tarde logré hacer de él, aunque mi dibujo, ciertamente es menos encantador que el modelo. Pero no es mía la culpa.

Las personas mayores me desanimaron de mi carrera de pintor a la edad de seis años y no había aprendido a dibujar otra cosa que boas cerradas y boas abiertas...(...)


ANTOINE DE SAINT EXUPERY